Economia y negocios
Obras públicas

La previsión para el túnel de la Serra Grossa sigue siendo octubre

A pesar de que no se ha cumplido la previsión del 9 de octubre como fecha en la que estaría concluida la primera fase, la Generalitat afirma que los trenes circularán por dentro del túnel este mismo mes

Radio Alicante

Alicante

El 9 de octubre era la fecha prevista para que estuviera terminada la primera fase de las obras del túnel de la Serra Grossa. Una fecha simbólica y orientativa, a la que se comprometió Ximo Puig, y que no se va a cumplir, aunque los plazos de ejecución no van desencaminados.

Según el director general de Obras Públicas de la Generalitat, Carlos Domingo, los plazos “se están cumpliendo” y los trabajos de la primera fase, que ha de enlazar una de las vías del túnel con la general, terminarán este mes de octubre.

Después se acometerá la segunda fase, en la que se enganchará la otra vía a la general y que estará concluida antes de que acabe el año, según las estimaciones de la Generalitat.

Carlos Domingo: "En octubre los trenes circularán por una vía dentro del túnel"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000094849/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Domingo afirma que el Consell confía en poder poner en servicio ambas vías en diciembre y eliminar así el tramo anterior para mejorar el servicio.

No obstante, todo el tránsito ferroviario ya pasará por dentro del túnel desde el momento en que finalice la primera fase, este mes de octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00