Sociedad
DEPURADORA SANTIAGO

Teresa Gutiérrez: "Sin declaración de impacto ambiental, A Silvouta no es factible"

La nueva directora de Augas de Galicia insiste en que, por el momento, O Souto es la única ubicación viable

Acuaes

Santiago de Compostela

Augas de Galicia cuestiona la viabilidad del proyecto en A Silvouta. La nueva directora del organismo, Teresa Gutiérrez, recuerda que esta opción no será factible hasta que cuente con la declaración de impacto ambiental, algo que depende del Ministerio de Medioambiente.

En declaraciones a la Cadena SER, Gutiérrez ha insistido en que la mejora y ampliación de la actual depuradora depende de dicho informe medioambiental, sea tramitado por vía simplificada o no. Por eso, a efectos prácticos, la ubicación con la que trabaja Augas de Galicia es O Souto, que ya había superado el trámite. Esto, a pesar de que en la última reunión con responsables del ejecutivo local, el Ministerio aceptó la propuesta de A Silvouta, defendida por Compostela Aberta.

En cuanto al pacto del agua propuesto por Feijóo en el debate del Estado de Autonomía, la directora de Augas de Galicia pide cooperación a los concellos. La Fegamp ya ha mostrado su disposición, pero exige contrapartidas para las administraciones locales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00