Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 25 de Febrero de 2020

Otras localidades

"Hemos tenido muchas dificultades en los desplazamientos pero estamos contentos por el trabajo realizado"

Este miércoles regresan a Huelva los Bomberos desplazados a Indonesia por el terremoto después de realizar las labores de rescate en un país devastado por un fuerte terremoto y tsunami

El bombero onubense Antonio Nogales con sus compañeros Alicia del equipo sanitario y Luis guía canino de Bomberos Unidos sn Fronteras /

El equipo de Bomberos Unidos sin Fronteras entre los que figura el bombero onubense Antonio Nogales vuelve a España tras ayudar durante semanas en las tareas de rescate en Indonesia, país sacudido por un fuerte seísmo y posterior tsunami. La Cadena SER ha podido hablar con el equipo de Bomberos Unidos sin Fronetras desplazado al país asiático y nos ha contado que la no petición oficial de ayuda por parte del Gobierno Indonesio les ha ocasionado muchas dificultades en los desplazamientos, por lo que han tenido que ser muy autónomos. De todas maneras, dicen volver muy contentos y satisfechos por el trabajo realizado. El lugar más perjudicado por la virulencia del terremoto y tsunami confirman que lo han visto en la región de Petovo donde la destrucción es enorme. Todavia quedan muchas personas sepultadas y en los próximos días, semanas, podrían darse brotes de epidemias. 

En el equipo de bomberos desplazados a la zona cero hemos hablado también con Luis, un guía canino que ha colaborado en las tareas de búqueda y rescate. Nos dice Luis que las órdenes en búsqueda y rescate también a veces se ha convertido en un obstáculo para el desempeño de sus labores.

Una parte muy importante del equipo son los sanitarios. Alicía y Penélope forman parte de este continguente que ya viene de vuelta a casa. De su experiencia relatan que han visto el drama y el dolor de una tragedia natural que ha apagado la vida de miles de personas. Ellas se han deciado a visitar Hospitales y campos de damnificados donde han ayudado y visto de todo. La higiene en estos lugares es muy deficitaria. Hay muchos fallecidos. Y necesitan agua y medicinas fundamentalmente.

El bombero onubense Antonio Nogales que también pertenece al equipo que ha estado solidariamente trabajando en Indonesia subraya que ahora cuando lleguen a casa seguirán prestado su ayuda con tareas de recaudación para conseguir agua y medicinas que es, hoy por hoy, lo que más necesita el país asiático uno de los lugares del mundo más tocado por las catastrofes naturales.

Este martes salen desde Yakarta (Indonesia) con destino Madrid. Se esperan que lleguen a Huelva este miércoles 10 de octubre sobre las 19:00 horas.

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?