Política
Basura

Dejar la basura fuera del contenedor tiene multa

La Policía Local de Jaén sancionará a los vecinos que no respeten los horarios y a aquellos que no la depositen en el lugar habilitado.

Parece que hay zonas de la capital donde los contenedores de quita y pon no se ponen todos los días

La Policía Local ha emprendido una lucha contra los incívicos que dejan la basura fuera de los contenedores y en los horarios no permitidos / Policia Local Jaén (Twitter)

Jaén

Dejar la basura fuera del contenedor puede acarrearte un buen problema en forma de multa. La Policía Local de Jaén se encuentra a la caza de los vecinos que no respeten los horarios de depositado de basura y a aquellos que las dejen fuera de los contenedores.

De hecho, en la cuenta que el cuerpo policial tiene en Twitter, durante este lunes se prodigaron en tweets donde indicaban que existían casos de basura fuera de los contenedores, algunos pillados 'in fraganti0, en calles como Leonor Gutiérrez Pescadería, Ignacio Figeroa, Bernabé Soriano, Ronda Juez Juan Ruiz Rico, Paseo de España, Madre Soledad Torres Acosta o Senda de los Huertos.

Hasta treinta y seis expedientes, o multas, han adjudicado los miembros de la Policía Local de Jaén por sacar la basura de forma incívica. Los horarios establecidos para depositar las bolsas de basura en los contenedores se sitúan entre las nueve y las once de la noche.

Contenedores portátiles

Los contenedores de quita y pon, es decir, unos contenedores que cada día colocan los operarios del servicio de limpieza urbana en la capital, que gestiona FCC, han logrado reducir bastante la cantidad de bolsas de basuras en la calle. El problema viene con la persistencia de este hábito.

Imágenes de Almendros Aguilar el pasado viernes donde se observa que no se colocaron los contenedores de quita y pon / Radio Jaén

En zonas como la calle Almendros Aguilar, una vía con un problema endémico de bolsas de basuras en las puertas de las casas, se colocan unos días sí y otros días no. De hecho (como se puede comprobar en la fotografía de la derecha tomada a las diez de la noche del viernes) durante prácticamente todo el fin de semana, e incluso este lunes por la noche, no se colocaron.

Por esta razón volvieron a verse bolsas de basura junto a los contenedores fijos, completamente abarrotados y en las puertas de casas de la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00