Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 13 de Octubre de 2019

Otras localidades

23 controladores aéreos admiten abandono del servicio

Se han conformado con las penas como parte del acuerdo alcanzado entre las acusaciones y las defensas

Un grupo de 23 controladores aéreos de Balears acusados por el caos aéreo del puente de diciembre de 2010 han admitido este martes el abandono del servicio y se han conformado con las penas como parte del acuerdo alcanzado entre las acusaciones y las defensas, en el juicio que sigue ante la Audiencia de Palma.

En virtud del acuerdo que se anunció ayer, en la primera jornada del juicio, la acusación queda reducida al delito de abandono del puesto de trabajo y se retirarán los cargos para 7 procesados si los 73 restantes se declaran culpables del delito de abandono del servicio y abonarán multas y una cuantiosa responsabilidad civil.

Entre los 23 acusados que se han conformado hoy han admitido pagar multas que suman 378.000 euros.

Dos de los acusados que han acudido hoy han admitido la acusación, la calificación y la pena de multa de 31.500 euros y 5 meses de suspensión de empleo.

Los otros 21 han admitido la solicitud de pena de una multa de 15.000 euros.

Tres de ellos han comparecido por videoconferencia, desde Madrid, Sevilla y Málaga.

El juicio continuará en la Audiencia de Palma mañana y el jueves y, previsiblemente, el jueves el tribunal de la sección primera de la Audiencia de Palma dictará sentencia condenatoria acorde con la acusación pactada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?