Últimas noticias Hemeroteca

Buenas perspectivas en la llegada de turistas para este fin de semana

Aviba afirma que el destino Menorca "se ha vendido bien" para estas fechas, pero advierte que comprar pasajes ahora sería muy caro

Se espera una llegada importante de turistas para este largo fin de semana. /

El fin de semana largo que se acerca con motivo de la fiesta del Pilar se prevé bastante bueno para Menorca. Así al menos lo indican desde las agencias de viaje a pesar de reconocer que volar a la isla por estas fechas no es precisamente barato.

La patronal de las agencias de viajes en Baleares, Aviba, espera una llegada importante de turistas a Menorca aprovechando el fin de semana largo del Pilar. Así lo reconoce el delegado de la entidad en la isla, Llorenç Pons, quien asegura que el destino "se ha vendido bien y han habido plazas de avión suficientes". Pero también advierte que si alguien se plantea venir ahora a Menorca se encontrará pasajes bastante caros.

Pons insiste en que descuento de residente desvirtúa los precios para los turistas que quieren visitar Menorca. Para un isleño, viajar por estas fechas ya tiene un coste importante, pero es mucho mayor para los no residentes, el cuádruple. Si, además, quieren viajar con su familia los precios se disparan lo que dificulta la llegada de turistas.

Quien quiera volar de Madrid a Menorca el jueves y volver el domingo para aprovechar al máximo este fin de semana que se prepare a pagar 500 euros como mínimo por persona.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?