Sociedad

López Miras, sobre el presidente del PP castellano manchego: "Cada uno en su casa dice sus cosas"

Nuñez puso en 600 hc el límite trasvasable y López Miras asegura que con "el PP en el Gobierno de España, nunca se va a tocar el Tajo-Segura"

twitter

Murcia

El nuevo líder del PP de Castilla La Mancha, Francisco Nuñez, se ha estrenado en el cargo apoyando que se eleve a 600 hectómetros cúbicos el umbral mínimo no trasvasable desde la cabecera del Tajo.

Algo que ha aprovechado Somos Región para criticar la política hídrica del PP. Alberto Garre ha criticado “el abrazo del oso” que se dieron Nuñez y López Miras, y las palabras del castellano manchego, al que califica como "un nuevo abertzale hídrico".

Preguntado por estas palabras del líder popular castellano machego, López Miras le ha restado importancia: "Cada uno en su casa dice sus cosas", para proseguir relatando como realidades los que a su juicio son numerosos ataques del PSOE a esta infraestructura, en referencia a los múltiples recursos que interpone el gobierno de CLM al trasvase, situar a la cuenca del Segura como no deficitaria por parte del Gobierno de España, o por calificar los trasvases como "extraordinarios".

Para Fernando López Miras, "aquí hay una realidad que no se le puede dar la vuelta", para concluir diciendo que "estando el PP en el Gobierno de España y en la Región de Murcia, nunca se tocará el trasvase Tajo-Segura".

El nuevo presidente del PP de Castilla-la Mancha, Francisco Núñez, pide un Pacto Nacional del Agua para poner fin a un conflicto político de hace décadas... En declaraciones a la SER en CLM, ha pedido que dicho pacto contemple mejorar los caudales ecológicos, mejorar también la reserva hídrica o que los pozos de sequía primero rieguen los campos de Castilla-la Mancha antes de otros. En defintiva, sin decirlo, se muestra contrario a los trasvases.

También se ha mostrado partidario de elevar la reserva mínima de los pantanos de Entrepeñas y Buendía por encima de los 600 hectómetros cúbicos. El gobierno de Cospedal, recordamos, negoció elevarlo hasta los 400 hectometros, que es lo que está en la actualidad.

El portavoz parlamentario socialista, Joaquín López, considera que comportarse con un "hooligans" del agua que busca la confrontación "por un puñado de votos" sale mal y así lo demuestran las manifestaciones de los populares castellano manchegos. López pide al presidente López Miras que sea serio y defienda con lealtad el Pacto Regional del Agua

Desde las organizaciones agrarias, el presidente de ASAJA Murcia, Alfonso Galvez ha señalado que es verdaderamente lamentable que se esté continuamente cuestionado la continuidad del trasvase Tajo Segura.

Galvez dice que hay que sacar el tema del agua del debate político de las comunidades autónomas y ponerlo donde toca, en la sede de la soberanía nacional, porque es competencia del Estado.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00