Sociedad

Investigan un comentario homófobo contra un exvicerrector de la UMU

UMU

Murcia

La Universidad de Murcia investiga un comentario homófobo contra un antiguo vicerrector de Profesorado realizado por otro docente de esa institución académica, según una resolución rectoral que inicia un expediente de actuaciones previas para indagar sobre lo sucedido.

Lo hace a raíz de que el periódico digital eldiario.es publicara anoche que el vicerrector con el anterior equipo rectoral y también docente titular de Fisiología desde 2011 José Ángel López Jiménez denunció que en mayo otro profesor dijo tras su marcha de ese grupo directivo que ya "habían fumigado" el despacho que había ocupado.

"Ese comentario lo dijo porque estoy casado con un hombre, como si mi condición sexual se pudiera desinfectar", dice al digital el exvicerrector, que no estaba en la reunión de la comisión académica de un máster en el que se hizo, pero se lo dijeron algunos asistentes.

Hoy, la universidad ha informado de que a instancia de su Inspección de Servicios se realizan "indagaciones conducentes a determinar con la mayor precisión posible la concurrencia de los hechos y llegar a su apreciación más exacta y a sus circunstancias relevantes" para esclarecer lo sucedido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00