Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Fundación Santa María la Real

Cinco años de Lanzaderas de Empleo con una inserción laboral del 60%

Han participado más de 10.000 personas desempleadas

Alumnos de una de las Lanzaderas de Empleo de la Fundación Santa María la Real / cadenaser.com

Palencia

La Fundación Santa María la Real celebra el quinto aniversario del programa Lanzaderas de Empleo. El evento tendrá lugar este miércoles, 10 de octubre, en Madrid y contará con las intervenciones del promotor del programa Lanzaderas de Empleo en Fundación Santa María la Real, José María Pérez “Peridis”; el Director General de Fundación Telefónica, José María Sanz-Magallón; el Director de la Representación de la Comisión Europea en España, Francisco Fonseca Morillo; y la Ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio.

Espacio Fundación Telefónica (calle Fuencarral, 3) será el lugar elegido para presentar un balance de resultados de los cinco primeros años de las “Lanzaderas de Empleo”, un programa de orientación laboral para guiar y apoyar a personas desempleadas de todo el país a activar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas herramientas y técnicas, acordes a las nuevas necesidades del mercado laboral actual.

El encuentro comenzará a las 11:30 horas con la presentación de los Directores de Empleo de Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real, Luis Miguel Olivas y Álvaro Retortillo Osuna, respectivamente; para dar paso a la presentación del balance de resultados de estos cinco años.

Balance satisfactorio

En este período se han impulsado 500 Lanzaderas de Empleo en 221 ciudades de todo el país, en las que han participado más de 10.000 personas desempleadas (hombres y mujeres de entre 18 y 60 años, de diversos perfiles formativos), con una media de inserción del 60%.

Testimonio de los participantes

El quinto aniversario congregará a un centenar de personas desempleadas que en la actualidad participan en las Lanzaderas de Empleo de Aragón, Castilla y León; Cataluña y Extremadura; y a más de 200 representantes de diferentes administraciones públicas, empresas y entidades sociales que han colaborado con el programa. Los integrantes de las lanzaderas tendrán un papel protagonista, ya que, a partir de las 12 horas participarán en una mesa de para contar sus historias de éxito laboral, sus ejemplos de inserción laboral, ya sea por cuenta propia o ajena.

El evento proseguirá con la charla “Competencias digitales para el empleo” a cargo de Nilton Navarro, Community de Infojobs. A continuación, a partir de las 13 horas tendrá lugar la clausura institucional, con las intervenciones del promotor del programa Lanzaderas de Empleo en Fundación Santa María la Real, José María Pérez “Peridis”; el Director de la Representación de la Comisión Europea en España, Francisco Fonseca Morillo; y la Ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00