Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Fundación Santa María la Real

La exposición de Daniel Yordanov se amplía hasta el 9 de diciembre en el Rom

"El murmullo de las piedras" ha sido ya visitada por más de 6.500 personas

Fundación Santa Mª la Real

Palencia

El éxito y la buena acogida de la exposición “El murmullo de las piedras”, el proyecto pictórico del creador Daniel Yordanov, que ya han visitado más de 6.500 personas, ha llevado a la Fundación Santa María la Real a ampliar la muestra hasta el 9 de diciembre, aprovechando también la prórroga de las Edades del Hombre en Aguilar de Campoo.

La exposición puede visitarse en el centro expositivo Rom – monasterio de Santa María la Real. Además, la entidad amplía la oferta de escapadas para visitar las Edades y el románico del entorno con su agencia Cultur Viajes.

“La exposición de Yordanov, no deja a nadie indiferente”, comentan desde la Fundación Santa María la Real, “se integra a la perfección con el monasterio, los visitantes valoran la técnico, el realismo y su perfecta simbiosis con el discurso expositivo del Rom”. Motivos que han llevado a la entidad a ampliar hasta el 9 de diciembre las visitas, coincidiendo también con la prórroga de Las Edades del Hombre en Aguilar.

De su proyecto pictórico, ha seleccionado nueve obras, nueve pinturas de gran formato, una por cada provincia de Castilla y León, que pueden verse en la antigua capilla del Cristo, hoy reconvertida en sala del centro expositivo Rom. Junto a ellas otras cuatro piezas más distribuidas por diferentes puntos del viejo cenobio premostratense. Pese a la bidimensionalidad de los lienzos, el realismo que logra el artista es tal que por momentos el espectador parece dudar de si se encuentra o no ante un retazo de arquitectura cargado de historia.

La muestra puede visitarse en el horario habitual de centro expositivo, que abre de martes a domingo. A diario, se realiza una única visita guiada por las mañanas a las 12.30 h. con acceso desde la Posada de Santa María la Real. Por la tarde el monasterio está abierto de 16 a 20 h. con visitas guiadas a las 16, 17, 18 y 19 h. y los fines de semana abre también por las mañanas de 10 a 14 h.

Como complemento a la visita al monasterio de Santa María la Real, la Fundación amplía también la oferta de “escapadas”, que pueden realizarse a través de su agencia Cultur Viajes, con dos modalidades: una orientada a visitar la exposición las Edades del Hombre y conocer Aguilar de Campoo y otra destinada a llegar un poco más allá recorriendo algunos de los templos románicos más emblemáticos del entorno.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00