Últimas noticias Hemeroteca

Un punto que sabe a poco en La Romareda

Osasuna mereció más en un partido que falló un penalti con el 0-0, Rubén estrelló una clara ocasión en el poste ya con el 1-1 y casi con el tiempo cumplido entre el portero y un defensa maño evitaron el gol de nuevo en acción de Rubén García

Osasuna se estrena lejos del Sadar con un punto sumado en Zaragoza, que por juego y ocasiones, especialmente en la segunda parte debió sumar los 3 pero su falta de acierto de cara a gol se lo impidió. Los rojillos encontraron por fin a domicilio, tras 3 derrotas consecutivas, su mejor versión en lo que llevamos de temporada. Brandon Thomas tuvo la ocasión más clara de la primera parte para adelantar a Osasuna con un penalti pero Cristian adivinó la intención al delantero balear que en Zaragoza adelantó su posición para jugar de 9 dejando a David Rodríguez en el banquillo. Una máxima del fútbol avisa que cuando perdonas lo puedes pagar y eso hizo Osasuna antes del descanso. Un córner cedido por la zaga rojilla fue cabeceado al fondo de la red por Verdasca para adelantar a los maños ante la pasividad navarra. La tuvo antes de finalizar la primera parte Osasuna pero Aridane en un saque de esquina cabeceó alto un balón claro para hacer el empate.

Las malas noticias llegaban en forma de lesión con Iñigo Pérez que tuvo que dejar su sitio en el descanso a Fran Mérida. La entrada del catalán dio otro aire al juego de Osasuna que dio un paso hacia delante. La tuvo Rubén García de cabeza pero su remate picado abajo a centro de Lillo salió rozando el poste. Tocaba asumir riesgos para ir a por el empate y a punto estuvo de aprovecharlo el Zaragoza pero el remate a bocajarro de Álvaro lo evitó providencial Rubén Martínez en la parada de la noche. La entrada de Roberto Torres por Perea permitió a Osasuna controlar todavía más el juego y el de Arre resultó clave para el empate. Torres mostró su lado más generoso para asistir a Brandon y que el mallorquín se desquitara del penalti marrado para marcar a placer la asistencia del navarro. Con el empate Osasuna no se conformó y fue a por el partido y solo la falta de acierto lo impidió.

Rubén García a 5 minutos del final estrelló su disparo tras dejada atrás de Brandon en el poste y 5 minutos después, de nuevo el propio Rubén, ahora en jugada individual tras pared con Torres, se topó con un paradón de Cristian y Lasure salvando en la misma línea de gol lo que debió ser por méritos propios el tanto de la victoria de Osasuna.

Al final un punto en la Romareda, el primero lejos del Sadar pero que sabe a poco por los méritos y el juego ofrecido por Osasuna, en especial en la segunda parte. Ahora no queda otra que después de ver la mejor versión a domicilio rojilla darle continuidad el sábado en el Sadar ante el Córdoba con una buena imagen y sobre todo con una victoria para sumar los puntos que empieza a necesitar el equipo de Jagoba Arrasate de 3 en 3.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?