Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La erradicación de los prejuicios, principal demanda de los enfermos mentales para lograr la inclusión

Los trastornos de salud mental afectan al 20% de la población. Los afectados reclaman oportunidades

Acto con motivo del Día Internacional de la Salud Mental con la participación de varios enfermos mentales / Ayuntamiento Valladolid

Acto con motivo del Día Internacional de la Salud Mental con la participación de varios enfermos mentales

Valladolid

"Inclusión". Es la palabra que se ha repetido con motivo del Día Internacional de la Salud Mental. Se calcula que más del 20 por ciento de las personas han padecido algún tipo de enfermedad mental, desde una depresión hasta trastornos bipolares, esquizofrenia, ansiedad o cualquier otra patología.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Testimonio de Miriam, enferma mental que reclama oportunidades sin prejuicios

00:00:0000:06
Descargar

Algunas son temporales, pero un 40 por ciento de las enfermedades mentales son crónicas y ,en consecuencia,  es imprescindible que todos asumamos con normalidad este hecho. La erradicación de los prejuicios sobre los pacientes psiquiátricos es una de las condiciones para la integración social de este colectivo. No tiene sentido que una enfermedad mental sea considerada un estigma.

En el Ayuntamiento de Valladolid se ha celebrado este día con la participación de personas atendidas por la Fundación Intras y El Puente.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

José Ramón es un enfermo mental que aporta su experiencia en la sociedad

00:00:0000:06
Descargar

Problemas como la exclusión social, la violencia doméstica, el acoso escolar, la violencia de género y el estrés adquieren mayor gravedad en este ámbito. En consecuencia, se apuesta por al educación inclusiva.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir