Últimas noticias Hemeroteca

El Carramimbre controla a Robinson para sumar su primera victoria

Los de Paco García empezaron algo despistados pero pronto se metieron en el partido y mostraron alto poder ofensivo

Primera victoria en esta campaña en la LEB ORO para el CBC Carramimbre tras vencer 91-79 al conjunto alavés del Araberri; y no fue tarea sencilla, a pesar de que los vallisoletanos duplicaron en la valoración a su rival y que la diferencia final fue de 12 puntos, ya que el inicio de partido dejó preocupados a los casi 1.500 espectadores que dieron color a la grada de Pisuerga. Pero sólo fue un instante de duda, ya que los de Paco García respondieron al 0-7 inicial con Alvarado inspirado y el equipo trabajando para controlar a Robinson, para llegar al final del primer cuarto con ventaja mínima 26-24.

Torres entró en el segundo cuarto y ayudó mucho a 'secar' a Robinson (aún así terminó el partido con 33 puntos y 26 de valoración) lo que dificultó la llegada de puntos del conjunto vasco, mientras que Carramimbre encontraba en Daniel Astilleros, Jonathan Kazadi y Jubril Adekoya la inspiración anotadora y lograba llevar las diferencias a su favor hasta más allá de los 10 puntos; pero un nuevo estirón de Araberri, acompañado de algunos fallos locales, ajustaban el marcador al descanso hasta el 45-39.

No había nada decidido ya que Araberri mostró ante Melilla que tiene capacidad de reacción y por ello el parcial del inicio de la segunda mitad de 5-0 fue decisivo para colocar las rentas de nuevo en el entorno de los 10 puntos y administrando defensa y ataque con continuidad, fueron capaces de llegar al final del tercer cuarto con un 70-60 que dejaba abierta la puerta de la victoria.

Quedaba el último arreón de Araberri, pero entre Alvarado, Gantt y Hayes se encargaron de ir poniendo tierra por medio hasta moverse en el entorno de los 15 puntos y terminar amarrando una importante victoria por 91-79.

Ficha técnica:

Carramimbre CBC Valladolid (91): Óscar Alvarado (5), Greg Gantt (18), Carlos Novas (12), Sergio de la Fuente (17), Bradley Hayes (10) -quinteto titular-. También jugaron: Jubril Adekoya (10), Mike Torres (3), Álvaro Reyes (-), Daniel Astilleros (7), Jonathan Kazadi (6), Seydou Aboubacar (3) y Álex Reyes (0).

Araberri (79): Junior Robinson (33), Artem Tavakalyan (16), Mathieu Kamba (13), Nedim Dedovic (9), Milan Markovic (1) -quinteto titular-. También jugaron: Sam Light (3), David Soto (), Jean Emmanuel Pierre-Charles (2), Kingsley Okoro (2), Niksha Federico (-) y Julen Landaida (0).

Parciales: 26-24, 19-15 (45-39 al descanso), 25-21 y 21-19 (91-79 final)

Árbitros: Morales Gª Alcaide, Zamora Rodríguez y Lázaro Rodríguez.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?