Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Actualidad
Narcotráfico

Víctor Méndez: "Los actuales narcos gallegos sigue moviendo sus hilos en Galicia y fuera"

El periodista pontevedrés presenta su libro Narcogallegos

Portada del libro de Narcogallegos / EDITORIAL CATARATA

Vigo

Narcogallegos. Tras la pista de Sito Miñanco. Así se titula el libro que recopila todos los datos de la intensa y profunda investigación del periodista del Diario de Pontevedra, Vïctor Méndez. Un libro en donde se recogen testimonios en primera persona de gente que vivió, desde dentro, el nacimiento, el auge y la caída de diferentes clanes de contrabandistas primero y de narcos después. Hay también reflexiones muy importantes de las dos personas más importantes en España y en Europa, así lo dice el autor, en la lucha contra el narcotráfico: Antonio Duarte y Eloy Quirós. Del Winston de batea a la heroína; de la planeadora al submarino pasando por los contenedores; de los colombianos a los holandeses-marroquíes o a los narcos de la Europa del Este. Méndez ofrece datos que nos deberían hacer reflexionar a todos: en los últimos 10 años se han incautado más de 200.000 kilos de cocaína con clanes gallegos implicados.

En Narcogallegos también se reflexiona sobre la figura de Sito Miñanco; como logró ser el narcotraficante más relevante y menos cauto. El que más quería dejarse ver y el que quería imitar en muchos aspectos, entre ellos el del equipo de fútbol, a Pablo Escobar Gaviria. Víctor Méndez pasó por Hoy por Hoy Vigo para hablarnos de los narcos de antes y de los de ahora. Queda mucho por hacer todavía.

Entrevista al periodista Víctor Méndez sobre su libro Narcogallegos

19:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1539089755_779350/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00