Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Energías renovables

Autorizadas 6 plantas solares con una inversión de 235 millones de euros

Alcázar de San Juan es el municipio que más instalaciones acogerá con 4 de ellas que se extenderán en más de 300 hectáreas

Autorizadas 6 plantas solares con una inversión de 235 millones de euros

Cadena SER

Autorizadas en la provincia de Ciudad Real 6 plantas solares fotovoltaícas con una potencia de 290 megavatios y una superficie adscrita cercana a las 600 hectáreas. Proyectos de energías renovables que supondrán una inversión de 235 millones de euros. Ya cuentan con la calificación urbanística de la comisión provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo.

Alcázar de San Juan es el término municipal que acoge mayor número: 4 plantas solares, próximas a la ya existente de Manchasol. Ocuparán, en este caso, la mitad de la superficie, 313 hectáreas con una inversión de 175,5 millones.

La planta solar de Porzuna, denominada "Picón III", sigue a otras dos aprobadas recientemente en este emplazamiento y contará con una potencia instalada de 50 megavatios, 130 hectáreas y 26 millones de euros de inversión.

Por último, la sexta planta se ubicará en Corral de Calatrava se autoriza para una potencia de 49,98 megavatios, en una superficie de 150 hectáreas con una inversión prevista de 33,7 millones de euros.

Nulo impacto ambiental

Plantas que se suman a las ya autorizadas desde febrero a julio: en conjunto 438,72 megavatios y una inversión de 325,28 millones de euros. Unas cifras que en palabras del director provincial de Fomento Casto Sanchez, son dignas de destacar por la agilidad en la tramitación de los expedientes a pesar de su complejidad técnica y que ponen de manifiesto el compromiso con las energías renovables en Castilla La Mancha. 

Representantes de la comisión provincial de Ordenación del Territorio, con competencias sectoriales, han destacado el nulo impacto ambiental de las instalaciones. Además de contar con un plan de restauración propio, estas actuaciones realizarán a su costa una reposición de masa vegetal en 300 hectáreas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?