Sociedad
Junta Castilla-La Mancha

Godoy: "El Ayuntamiento se niega a ceder los terrenos para conectar el nuevo hospital con la ciudad"

El delegado de la Junta asegura que el Consistorio sólo tiene que ceder los terrenos para conectar con la Ronda Oeste

La parcela del Terminillo donde se construye el hospital se tiene que conectar con la Ronda Oeste / Cadena SER

Cuenca

El Ayuntamiento de Cuenca se niega a poner a disposición de la Junta los terrenos para que ésta pueda construir una vía que conecte el nuevo hospital con la Ronda Oeste. Así lo ha contado en Hoy por Hoy Cuenca el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, con quien también hemos hablado de otros temas como la próxima exposición de Bill Viola o la repercusión turística que tuvo la muestra de Ai Weiwei en 2016.

Godoy: "El Ayuntamiento se niega a ceder los terrenos para conectar el nuevo hospital con la ciudad"

08:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1539097429_973727/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ha señalado que el Gobierno regional mandó hace nueve meses un convenio al Ayuntamiento y, hace unas semanas, Junta y consistorio mantuvieron una reunión para avanzar en el Plan de Singular Interés del nuevo centro hospitalario. En esta reunión el concejal de Urbanismo, Julián Huete, trasladó a la Junta que no iban a poner a disposición los terrenos para construir la conexión con la Ronda Oeste, según el delegado.

Ha insistido en que lo único que el gobierno regional pide al consistorio es la cesión formal del suelo, porque la Junta se encargaría de la construcción y del coste de las obras. Godoy recuerda que está contemplado en el Proyecto de Singular Interés y es de obligado cumplimiento.

Ascensor

El delegado también se ha referido al proyecto para construir el ascensor de acceso al Casco Antiguo. Ha señalado que el gobierno regional está trabajando en la elaboración de un convenio que enviará a finales de esta semana o principios de la que viene al Ayuntamiento para su firma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00