Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Manuel de la Rocha se postula como candidato a las primarias del PSOE al Ayuntamiento de Madrid

Fue ex alcalde de Fuenlabrada, consejero con Leguina y diputado nacional

Manuel de la Rocha Rubí ha anunciado su intención de presentar su candidatura a las primarias socialistas para el Ayuntamiento de Madrid. /

La pasada semana Manuel de la Rocha Rubí comunicaba a sus compañeros de la corriente Izquierda Socialista que tenía intención de dar este paso. De momento, según nos confirma su entorno más cercano, lo que ha anunciado es “su intención de presentar su candidatura a las primarias del PSOE para el Ayuntamiento de la capital, aunque todavía no es una candidatura firme”. Recordemos que Ferraz ya ha confirmado que las primarias en Madrid no serán antes del mes de enero.

De la Rocha es Licenciado en Derecho y profesor de Filosofía del Derecho en la Universidad Complutense de Madrid. En 1979 era elegido alcalde de Fuenlabrada, cargo que repitió en 1983 tras ganar los comicios locales, aunque poco después lo dejó para convertirse en consejero de Educación regional con el gobierno de Joaquín Leguina. Como diputado en la Asamblea de Madrid estuvo hasta 1991, para años después ocupar un escaño en el Congreso de los Diputados. En su última etapa sustituyó como diputado a Elena Valenciano. Cuando muchos pensaban que su carrera política ya estaba amortizada, de la Rocha ha decidido dar este paso, según adelantaba hoy el diario El Mundo.

Es por lo tanto, un hombre bregado en diferentes ámbitos políticos y muy al tanto de la vida municipal. Los que le conocen valoran su decisión muy positivamente. José Quintana fue alcalde de Fuenlabrada tras de la Rocha y sin conocer otros candidatos firmes a las primarias, ha declarado a SER Madrid Sur que “va a ser difícil que haya otro candidato mejor que él”. Quintana ha resaltado su amplia experiencia política y de gestión, como alcalde, como consejero de Educación y como diputado regional y nacional, además de haber estado presente en el Consejo Económico y Social. “Es un hombre con gran formación política y con un proyecto político muy válido en la cabeza”.

Entre los nombres que han sonado como posibles candidatos se encuentran el de la ministra de Industria, Reyes Maroto, o el de Pilar Llop, Delegada del Gobierno para la Violencia de Género.

En la actualidad su hijo, Manuel de la Rocha Vázquez es responsable de la Oficina Económica del presidente Pedro Sánchez.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?