Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Bajan los robos físicos pero aumentan los delitos electrónicos en Getafe

Los robos con violencia han descendido un 24% y los delitos de violencia de género un 10%

Reunión de la Junta Local de Seguridad / Ayuntamiento de Getafe

Getafe

La Junta Local de Seguridad de Getafe ha estado presidida por el Delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, y ha contado con la presencia de la alcaldesa de Getafe, la concejala de Seguridad, el comisario de Policía Nacional, el jefe de Policía Local, el capitán de la Guardia Civil, el jefe de Protección Civil y representantes de la Comunidad de Madrid y partidos políticos locales.

Respecto al año pasado los robos con violencia han descendido un 24,8%, los delitos de violencia de género un 10%, los robos en vehículos un 8%, los robos en el interior de vehículos un 6,3%, en establecimientos un 2,7% y en viviendas 1,2%. Los fraudes a través de internet son los únicos que aumentan, como sucede a nivel regional y nacional, según la alcaldesa y el Delegado del Gobierno, por lo que se prevén acciones informativas al respecto.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, repasa los datos de la última Junta Local de Seguridad

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1539085893_903286/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José Manuel Uribes ha destacado que “los datos de criminalidad en Getafe son singularmente más bajos que en la Comunidad de Madrid, hay delitos que aquí no han repuntado como sí ha sucedido en otras ciudades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00