Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

El Ayuntamiento elaborará un protocolo sobre acoso laboral para sus trabajadores

Habrá un Plan de Igualdad dentro del nuevo Acuerdo Colectivo de Fuenlabrada

El gobierno local acaba de firmar el Acuerdo Colectivo con los sindicatos. / Ayuntamiento de Fuenlabrada

Fuenlabrada

El alcalde, Francisco Javier Ayala y los secretarios generales de los sindicatos mayoritarios en el Consistorio, UGT, CCOO y PTAF, que representan al 90% de la plantilla, han rubricado el Acuerdo Colectivo que restablecerá algunos de los derechos perdidos de los 1.600 trabajadores municipales en tiempo de crisis.

El documento establece volver a las 35 horas semanales, la recuperación de la prestación del 100% de las retribuciones en situaciones de incapacidad transitoria o la apuesta por la profesionalización del personal, ampliando su formación. En este sentido, se apostará, según la concejala de Hacienda, Raquel López, por “la formación predirectiva y directiva de las mujeres trabajadoras”, además de por medidas de discriminación positiva. De esta forma, en caso de “empate en alguna prueba el puesto será para el sexo con menos representación en esa categoría laboral”.

López anunció que en el marco del convenio colectivo se elaborará un Plan de Igualdad con medidas de conciliación y aunque ya está regulado por Ley, se establece la intención de elaborar un protocolo de actuación en caso de acoso laboral.

Raquel López, concejala de Hacienda de Fuenlabrada, habla del protocolo para actuar contra el acoso laboral que elaborará el Ayuntamiento según el nuevo Acuerdo Colectivo.

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1539088427_695249/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La edil asegura que el acuerdo mejorará la profesionalización de los empleados municipales y garantizará los servicios a la ciudadanía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00