Economia y negocios

La Junta anuncia ayudas para empleo en parados de larga duración

Tienes que ser parados de más de 30 años. Con este programa se prevé la contratación de 1.400 personas a jornada completa, durante 12 meses

Pixabay

Mérida

El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto por el que se regula convocatoria de subvenciones del programa CENIT, dotado con 10 millones de euros, destinado a parados de larga duración, de más de 30 años y que hayan pasado previamente por un itinerario de orientación laboral.

Con este programa se prevé la contratación de 1.400 personas a jornada completa, durante 12 meses, en el sector privado, para lo que se subvencionará hasta con 10.000 euros el salario bruto de titulados universitarios o de FP; 8.000 euros para los de FP de Grado Medio o Certificado de Profesionalidad, y con 7.000 euros el resto.

A las cuantías anteriores se sumará una cantidad adicional de 1.000 euros si la persona contratada es mujer.

La consejera de Empleo, Esther Gutierrez ha explicado que esta medida forma parte del conjunto de medidas que se anunciaron el pasado mes de agosto con el objetivo de luchar contra la exclusión social y para favorecer el empleo de personas con especiales dificultades de acceso al mercado laboral, dotados globalmente con 25 millones de euros.

Las contrataciones por la que se soliciten las subvenciones deberán representar un incremento neto del número de personas trabajadoras en la empresa respecto al número de personas trabajadoras existentes en los 12 meses anteriores a la formalización de los contratos subvencionados.

La remuneración bruta deberá constar en el contrato, será en función de la titulación académica requerida y no podrá ser inferior, en cómputo anual y para una jornada completa, a las fijadas en el convenio colectivo de aplicación a la empresa o entidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00