Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Aditivos y conservantes: ¿quién dijo miedo?

En A Vivir Castilla-La Mancha hablamos de los avances en la conservación de los alimentos y perdemos el miedo a los conservantes alimentarios

Aditivos y conservantes: ¿quién dijo miedo?

Getty Images

En CienciaTres de A Vivir Castilla-La Mancha hablamos con la quimica y coordinadora de Ciencia a la carta María José Ruiz, y con Manuela Fernández; profesora de la Universidad Complutense e investigadora en el campo de las nuevas tecnologías para la conservación de los alimentos.

Hoy formulamos una pregunta. ¿Son tan malos los conservantes?. y la respuesta es NO. Actualmente estamos rodeados de un sinfín de quimifobias alimentarias. Está de moda lo natural, y el evitar los conservantes y aditivos que se usan en gran parte de los productos de alimentación. Pero es que son necesarios. Previenen muchas enfermedades y nos protegen. Manuela trabaja precisamente en el campo de la obtención de nuevos conservantes más saludables que sustituyan a los ahora existentes.

Pero no sólo hablamos de los alimentos en sí, sino también de los envases y recipientes donde se depositan estos alimentos. Actualmente se trabaja incluso en envases en los que se incorporan los aditivos en lugar de añadirlos a los productos.

MUJER Y CIENCIA

Manuela ha escogido el programa ´Mujeres en la ciencia de los alimentos` del Institute of Food Technologists (EE.UU). Es una serie de entrevistas a cinco científicas que desarrollan su actividad en este campo.

MEDIATECA

Los aborígenes. La alimentación en la evolución humana. De Juan Luis Arsuaga (2002)

AUDIO| En CienciaTres de A Vivir Castilla-La Mancha hablamos de conservantes y la importancia de su uso en la alimentación

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?