Fútbol
Deportivo Alavés

Fernando Pacheco tiene un esguince grado 2 en su tobillo izquierdo

La convalecencia lógica es de 2 o 3 semanas por lo que se pierde, en principio, el partido del Celta en Vigo

Fernando Pacheco. / Alavés.com

Vitoria

Fernando Pacheco tiene un esguince de tobillo grado 2. Es el pie izquierdo. En la recta final del partido ante el Real Madrid del pasado sábado en Mendizorroza, el portero extremeño chocó con el delantero Mariano y terminó el choque a duras penas. Después de que se le bajara la inflamación se le hicieron las pruebas pertinentes. Estará parado entre 2 y 3 semanas.

Siguen tocados también Rodrigo Ely (cruzado anterior), Twumasi (esguince de tobillo) y Adrián Marín (tendinopatía). Hoy doblarán sesión de trabajo. Descansarán el sábado y el domingo. Por otro lado, están los jugadores convocados con sus respectivas selecciones.

Guillermo Maripán ha sido citado con Chile para los partidos amistosos que jugará la Roja los próximos días 12 y 16 de octubre frente a Perú y México. El primero de ellos tendrá lugar el sábado 13 en Miami, mientras que el segundo se disputará en la ciudad de Querétaro (México) el día 17. El central se marchó tocado del partido contra el Real Madrid pero ha viajado con su combinado nacional.

John Guidetti ha puesto rumbo a Suecia para unirse al combinado nórdico, que tiene una cita en el Friends Arena de Estocolmo el próximo día 16 de octubre frente a Eslovaquia. El punta escandinavo ha perdido protagonismo en el Alavés en beneficio de otros delanteros como Sobrino, Calleri o Borja Bastón. Su presencia en el Mundial de Rusia le ha llevado a regresar fuera de forma tras el verano y perder presencia en los onces.

Wakaso Mubarak ha vuelto a ser convocado por Ghana para dos partidos que enfrentarán a los africanos contra Sierra Leona los próximos días 11 y 15 de octubre. Ambos encuentros están enmarcados dentro de la fase de grupos de la Copa Africana de las Naciones. El centrocampista alavesista tuvo un accidente de coche bajando a Bilbao para coger el vuelo que le llevaba a su país. No sufrió daños personales pero su coche sí se vio afectado.

Sivera es el portero suplente de la Selección Española Sub-21 y también ha sido convocado por Luis de la Fuente. Últimamente ha perdido presencia en el combinado nacional en beneficio del guardameta alavés Unai Simón, actualmente en las filas del Athletic. La lesión de Pacheco provocará que juegue en las próximas semanas de titular. Los compromisos de la selección de Sivera son ante Albania e Islandia.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00