Política
Derechos sociales

El Ayuntamiento aumenta las ayudas al alquiler y de suministro eléctrico para las familias con menores

La disponibilidad económica municipal posibilita que se amplíe estas ayudas de cuatro a seis meses para las familias con menores a su cargo usuarias de los Servicios Sociales

Álvaro Carreño, delegado municipal de Economía / Cadena SER

Ronda

El delegado municipal de Economía ha informado de nuevas ayudas para las familias con menores a su cargo y que sean usuarias de los Servicios Sociales. El concejal, Álvaro Carreño, ha recordado que uno de los asuntos donde se atiende a estos ciudadanos es en el alquiler de sus viviendas durante cuatro meses y hasta el 50% del montante por este concepto. Ha aclarado que, siempre que exista disponibilidad económica en el ejercicio en vigor, estas ayudas se pueden prolongar hasta los seis meses, algo que va a ser posible desde hoy mismo para que las familias que ya hayan agotado las ayudas al alquilar o al recibo de emergía eléctrica durante cuatro meses, pueden solicitar dos pagos más, hasta alcanzar los seis.

Carreño ha explicado que, en el caso del recibo eléctrico, la cantidad máxima con la que se apoya a las familias con menos recursos es de 100 euros. La intención, ha explicado, es cubrir las necesidades básicas de estos ciudadanos a cargo de menores, para lo que también existen ayudas en otras materias como ropa y calzado, alimentación, productos de aseo, pañales, leche de continuidad, medicamentos, material escolar y suministros básicos de la vivienda.

Durante las últimas semanas, ha añadido el concejal, se han repartido también ayudas en material escolar a estas familias coincidiendo con el inicio del curso y dependiendo de los niveles educativos. Además, ha querido recordar cuáles son los diferentes límites de ingresos familiares que definen las diferentes aportaciones municipales realizadas desde los Servicios Sociales que han aumentado en 40.000 euros durante el último año, “y la intención es poder ampliar este presupuesto para el próximo año con la intención de seguir garantizando que se cubran las necesidades más básicas de los que menos tienen”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00