Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Cárcel Martutene

La cárcel de Martutene será sustituida por un CIS y un centro penitenciario en Zubieta

El ministro de Interior ha señalado que la actuación se realizará con la mayor celeridad posible

Cárcel de Martutene.

Cárcel de Martutene. / Google Maps

La cárcel de Martutene se cerrará una vez que esté construido un nuevo centro penitenciario y un centro de integración social en el polígono de Zubieta. "Esta actuación se realizará con la mayor celeridad posible", ha indicado el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska en el pleno del Congreso celebrado hoy.

El nuevo centro tendrá capacidad para 200 o 300 plazas para internos, tanto para preventivos como de cumplimiento. "Será un centro pequeño- mediano, pero entendemos que está acorde con las necesidades", ha señalado el ministro. Por otra parte, se habilitará un CIS para garantizar los terceros grados y las medidas alternativas.

El Ayuntamiento de San Sebastián ha acogido esta noticia con satisfacción porque al fin hay una solución tomada. "La decisión la ha tomado quien la ha tenido que tomar, espero que pongan los medios para que se haga realidad lo antes posible", ha expuesto el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia.

En 2005, el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de San Sebastián acordaron el cierre de la cárcel de Martutene y trece años después la institución aún sigue en funcionamiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?