Últimas noticias Hemeroteca

"Veremos crecer las instalaciones de energía solar en poco tiempo"

Juan Cuartero es uno de los socios de la empresa motillana Solaer, pionera en el sector fotovoltaico, y ha valorado positivamente la derogación del llamado Impuesto al sol

Juan Cuartero junto a una instalación fotovoltaica. /

El pasado viernes el Consejo de Ministras y Ministros derogó el llamado impuesto al sol, una medida que ha sido acogida con optimismo por todo el sector fotovoltaico castellano-manchego. En la Cadena SER hemos hablado con Solaer, una empresa motillana pionera en la producción de energía solar. Uno de los socios fundadores fue Juan Cuartero ha destacado que no sólo se ha eliminado el impuesto al sol, sino también otras barreras como los contadores especiales o la reducción de trámites administrativos, esto permitirá una proliferación de instalaciones.

No obstante, desde el sector todavía son cautelosos porque la derogación tiene que superar el examen parlamentario y todavía no es algo definitivo.

Empresas como Solaer han sobrevivido gracias a que muchos países del mundo empezaron a llamar a empresas españolas para la instalación de parques solares. Nuestro país generó un sector de renovables puntero, gracias a los incentivos públicos, y cuando los avances técnicos comenzaban a hacer autosuficientes estas instalaciones, se acabaron las ayudas. La empresa motillana ha trabajado en todo el mundo, en países como Italia, Israel, Reino Unido o Japón.

Una instalación fotovoltaica para una familia media puede costar entre 3.000 y 5.000 euros y permitiría ahorrar hasta el 70% de la factura eléctrica. Además, esta ventaja competitiva desde un punto de vista económico, se convierte en una necesidad si tenemos en cuenta el cambio climático y los devastadores efectos que se están dejando ver en nuestro país.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?