Últimas noticias Hemeroteca

Los jóvenes talentos llegan al Circuito de Albacete

Este fin de semana el trazado albaceteño acoge la séptima prueba del FIM CEV Repsol 2018 en la que participarán 140 pilotos de 25 países diferentes

En el palacio de la Diputación Provincial de Albacete ha tenido lugar este jueves la presentación de la séptima prueba puntuable de la temporada del FIM CEV Repsol 2018. En la sala de prensa de esta institución han comparecido el presidente y vicepresidente del Consorcio del Circuito de Velocidad, Agustín Moreno y Paco Navarro, respectivamente, así como el director del FIM CEV Repsol, Óscar Gallardo.

En primer lugar, Agustín Moreno resaltó que “son muchos años los que venimos anunciando este FIM CEV Repsol y ojalá sea por muchos años más porque de esta manera seguiremos situando a Albacete en el mundo del deporte y en el de la moto, proyectándonos no solo al resto de España sino al resto del mundo”.

Ofreciendo algún detalle más de este evento que nos ocupa hasta el domingo en el trazado manchego, el presidente del Circuito indicó que “son más de 140 los pilotos inscritos de 25 nacionalidades y cuatro continentes y tenemos que darnos cuenta de que esto supone una proyección mundial para la ciudad de Albacete”. Además añadió que “los objetivos son el éxito deportivo y el económico y en este sentido estoy seguro de que los hoteles y restaurantes de Albacete estarán contentos porque la ocupación es máxima este fin de semana”.

Sucedió en el uso de la palabra el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro, que aseguró que “tenemos que congratularnos por la presencia de este acontecimiento en Albacete y, aunque se repita en el tiempo, no deja de ser menos importante”. Navarro, que animó a la ciudadanía a asistir a este gran espectáculo, destacó así mismo “el cariño y la eficacia” con la que se trabaja en el Circuito, recordando que la pasada semana Jordi Torres, un piloto mundialista, definió el nuevo trazado de Thailandia como el “circuito de Albacete de Asia” lo que pone a las claras “que tenemos que estar orgullosos de lo que el Circuito ha hecho por nuestra proyección internacional”. “Es un diamante al que hay que cuidar –añadió Paco Navarro- y por eso debemos agradecer a los que día a día y en especial en cada carrera colaboran para hacer posibles eventos como este FIM CEV Repsol”.

El campeonato de las futuras estrellas

Cerró esta presentación oficial el representante de Dorna y director del FIM CEV Repsol, Óscar Gallardo, que tras agradecer un año más a las instituciones participantes del Consorcio el esfuerzo realizado, detalló que “pocos campeonatos en el mundo consiguen una representación tan internacional. Sólo el Mundial de MotoGP y el de Superbikes nos superan. De hecho, la gente conoce este campeonato ya como el de las futuras estrellas. Los más grandes pilotos -Stoner, Márquez, Mir y muchos otros- han pasado por Albacete y ahora están arriba”.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?