Sociedad
INMIGRACIÓN

El Sercla puede parar la huelga del Hogar de la Concepción

Trabajadores y Administración tratarán de llegar a un acuerdo

Responsables de Podemos en La Línea / Podemos

La Línea de la Concepción

La Federación de Servicios Públicos de UGT en el Campo de Gibraltar, junto con los trabajadores del Centro de menores de la Línea han convocado una huelga indefinida, ante la nula respuesta de la Junta de Andalucía al problema generado por la masificación que sufre el Centro por la masiva llegada de menores no acompañados. Una huelga que, este jueves, puede quedar desconvocada si se llega a un acuerdo en el Sercla.

Para el sindicato, el abuso que se está produciendo, aprovechándose de la buena voluntad de los trabajadores para prestar un buen servicio, no está siendo correspondido por la Administración, que sigue sin poner los medios necesarios.

Administración y sindicato se verán las caras, este jueves, en el que ambas partes harán lo posible por llegar a un acuerdo que resuelva de una vez por todas, la gravísima situación en la que se encuentra el Hogar de la Concepción, Centro de menores de la Línea.

Si no se llega a un acuerdo en la reunión del Sercla, el día 16 a las 00.00 horas dará comienzo la huelga.

La candidata de Adelante Andalucía por Cádiz y portavoz de Podemos en el Campo de Gibraltar, Ángela Aguilera, ha exigido a la presidenta de la Junta, Susana Díaz que “pelee por los menores inmigrantes y no hable de repatriarlos”, al tiempo que ha expresado su apoyo público a los trabajadores y trabajadoras del Hogar de la Concepción Centro de Menores La Línea.

Aguilera ha denunciado “la situación que están pasando la mayoría de los centros públicos que están atendiendo a los menores inmigrantes no acompañados”, definiendo la gestión política de la Junta en esta materia como una total falta de previsión.

La candidata de Adelante Andalucía insiste en que, en la política dirigida a los menores extranjeros no acompañados, debe de primar básicamente “el interés superior del menor”, porque “cuando se habla de menores, se tiene que hablar de derechos humanos más que nunca”.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00