Sacamuelas
Personajes errantes, taimados o, directamente, tahures de mal vivir y rápido beneficio, han acompañado a la humanidad hasta que la profesión de médico estomatólogo u odontólogo se reguló. O eso creíamos

La Columna de Carlos Arcaya | Sacamuelas | 11/10/2018
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
Me ha venido la imagen a la cabeza tras conocer los registros policiales en Alicante y Madrid y la detención de la cúpula de iDental, acusados de intentar reconstruir la trama que dejó a miles de personas con una precaria salud dental. Y soy delicado, por respeto a estas personas a las que les han robado la sonrisa.


Si vuelven a su infancia -los que ya tengan una cierta edad- y recuerdan esas sesiones dobles, con una del oeste, se acordarán de esos personajes que tan pronto te vendían un elixir milagroso como te sacaban una muela.

Silvia Cárceles

Silvia Cárceles
Personajes errantes -para evitar las consecuencias de sus fraudes-, taimados o, directamente, tahúres de mal vivir y rápido beneficio.
Los sacamuelas que han acompañado a la humanidad hasta que la profesión de médico estomatólogo u odontólogo se reguló. O eso creíamos, visto lo visto, con estos individuos -al parecer- inasequibles a la repetición de la jugada.
Los dentistas de verdad -y esto sea un homenaje a todos ellos- alivian (y no provocan) el dolor o el sufrimiento.

Carlos Arcaya
Licenciado en Ciencias de la Información por la EHU-UPV. Redactor de Radio Alicante desde 1992, antes...




