Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 11 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Aitana Sánchez-Gijón: "Las mujeres no deben ser muñecas de nadie"

Alicante acoge el estreno absoluto de 'La vuelta de Nora (Casa de muñecas 2)', de Henrik Ibsen, con un reparto encabezado por Aitana Sánchez Gijón

Aitana Sánchez Gijón, La vuelta de Nora (Casa de Muñecas 2) /

'La vuelta de Nora (Casa de muñecas 2)' comienza con una llamada a la puerta, la misma puerta que Nora cerró de un portazo 15 años atrás...

Nora Helmer regresa para formalizar los papeles del divorcio. Así comienza esta obra de Lucas Hnarth, secuela de la magistral Casa de Muñecas, de Henrik Ibsen.

Ahora, convertida en una escritora feminista de éxito, Nora se reencuentra con su marido y sus hijos. Tras el abandono aparecen las recriminaciones. Todos tienen sus razones, sus puntos de vista. Dialogan.

Protagonizada por Aitana Sánchez-Gijón (Nora), Roberto Enríquez (Torvald), María Isabel Díaz Lago (Anne Marie) y Elena Rivera (Emmy), y dirigida por Andrés Lima, 'El regreso de Nora (Casa de Muñecas 2) se estrena en el Teatro Principal de Alicante, "una joya", cuenta Aitana Sánchez-Gijón.

Roberto Enríquez (Torvald), Andrés Lima (director de la obra), Aitana Sánchez Gijón (Nora), María Isabel Díaz Lago (Anne Marie) y Elena Rivera (Emmy) / VerTeatro

Un estreno absoluto es un lujo para la ciudad. "Y para nosotros. Estrenar una función es un ejercicio de riesgo y de vértigo enorme y Alicante es tan cálida, tan agradable..."

Tras diez años de ausencia, Aitana Sánchez-Gijón, por fin, regresa al Teatro Principal de Alicante, no muy lejos de Aitana, la sierra que dio nombre a su madrina, la hija del poeta de Rafael Alberti, y a ella misma, a quien el poeta escribió...:

Aitana, estrella naciente hispano-italiana. Nuestro triste hoy será tu luz mañana. Aitana, duerme hoy, despierta mañana...

Tras Alicante, llegará una gira por otras sesenta localidades de nuestro país antes de llegar a Madrid.

Pero antes, hemos charlado con la protagonista de esta trama, del personaje de Nora Helmer -una mujer avanzada a su tiempo-, del empoderamiento de las mujeres o de cómo educar a las niñas para que nunca sean juguetes o muñecas de nadie. Esta ha sido nuestra conversación con Aitana Sánchez-Gijón:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?