Política

Detenido en Getxo el presunto autor de la llamada que alertaba de un asesinato en Santander

Un ertzaina reconoció la voz del presunto asesino en la grabación difundida en Redes Sociales por parte de la Policía

Archivo

Bilbao

La agudeza de una agente de la Ertzaintza ha permitido desenmascarar a ese hombre que llamó desde una cabina de Vitoria a la Cruz Roja de Madrid para alertar sobre un robo (que finalmente fue homicidio) en un domicilio de Santander. El agente de la policía vasca se percató de que esa voz correspondía a un hombre fichado por numerosos robos en chalets de Euskadi.

Y ha sido eso, un robo de hace dos años en Zigoitia lo que ha llevado a la detención de este vecino de Getxo de 66 años, un arresto que prácticamente se solapó con la órden de detención que cursó la Policía Nacional

Gracias a las RR.SS

En el audio difundido hace más de dos semanas -la Policía editó unos cortes de más de un minuto de duración- la voz del hombre alertaba de que había dos personas de avanzada de edad que podían estar heridas, indicaba cómo llegar hasta ellas y decía al interlocutor de la Cruz Roja que tendrían que tirar "la puerta abajo" porque la persona que estaba allí no podía abrir. Desde el primer momento, los investigadores creyeron que este hombre podía ser clave para esclarecer el crimen perpetrado el 4 de febrero de 2017, cuando un hombre de 81 años fue asesinado tras sufrir un asalto en un local de Santander al que acudía todas las mañanas para cuidar sus pájaros.

Tras varias gestiones, los agentes comprobaron que el móvil de los hechos fue el robo y que el objetivo de los presuntos autores era el dinero y las joyas que la víctima guardaba en una caja fuerte. El anciano fue maniatado y amordazado, falleciendo por asfixia tras ser abandonado en el local.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00