Podemos reprocha a Pedro Sánchez que "haya dado la espalda a Cádiz"
Mingorance dice que el modelo de bono eléctrico del Gobierno impide a la mayoría de gadianos acceder al recurso

Mingorance en una conferencia de prensa / Podemos

Cádiz
La coordinadora de Podemos Cádiz, Laura Mingorance, ha lamentado hoy "que el Gobierno de Pedro Sánchez haya dado la espalda a la ciudad de Cádiz en materia energética".
Mingorance se refiere en un comunicado a los cambios que en los últimos días ha hecho el Gobierno del PSOE en el bono social estatal, “que vuelve a dar la espalda a Cádiz”, sostiene. Mingorance asegura que "más del 80 % de las familias gaditanas tienen contratado su suministro con Eléctrica de Cádiz". La portavoz ha denunciado que el bono social estatal nuevamente, incluso con los cambios que ha hecho este nuevo Gobierno, “mantiene que solo puede ser ofrecido por parte de las empresas del oligopolio energético, imposibilitando así que Eléctrica de Cádiz también pueda hacerlo".
De esta manera, dice, ”se cierra la posibilidad de que la mayoría de las familias gaditanas puedan tener acceso a ese bono social aun cumpliendo con lo requisitos sociales”.
Para Mingorance “los cambios son absolutamente insuficientes” aunque cree que “aún hay tiempo”, por lo que ha “exigido” a la ministra de Transición Energética, Teresa Ribera, que “inicie un proceso para introducir cambios a través de un proyecto de ley donde podamos proponer desde Cádiz que todas las empresas y cooperativas que lo deseen, puedan ofrecer el bono social”
Finalmente, ha reiterado “el bloqueo sistemático y permanente del PP al bono social local” y ha reclamado al candidato a la Alcaldía de Cádiz por el PP, Juan José Ortiz, que “tome cartas en el asunto y ponga fin a este bloqueo".




