Política
Política municipal

Cs denuncia falta de atención a las pedanías

Acusa al responsable del área de no asistir a las juntas de participación para escuchar a los vecinos

Pedanías / Radio Elche Cadena SER

Elche

Ciudadanos ha denunciado, una vez más, que el equipo de gobierno tiene abandonas las pedanías. Acusa al responsable del área, Héctor Díez, de "falta de interés, de implicación y de trabajo".

El portavoz adjunto de la formación, Juan Antonio Sempere, ha apuntado que "a falta de dos meses para finalizar el año el Ayuntamiento no ha ejecutado la mitad de los 300.000 euros que se negociaron en los pasados presupuestos para reforzar la partida destinada a las pedanías". Sempere, además, ha aclarado que el concejal no acude "ni siquiera a la mitad de juntas de participación".

Ciudadanos ha asegurado que tres años después desde que comenzó la legislatura los vecinos de los barrios y pedanías siguen trasladando las mismas demandas. Sempere ha aclarado que "esto demuestra el escaso compromiso" del equipo de gobierno con las pedanías.

Aun así, la formación ha destacado que de las medidas negociadas se han ejecutado la mejora de la accesibilidad en el acceso peatonal a la playa de El Altet, la recuperación del campo de fútbol 8 de Las Bayas y su entorno, la inversión en mobiliario y mejoras en los centros sociales del Llano de San José y Buenos Aires, entre otras propuestas.

No obstante, Ciudadanos ha alertado que todavía queda pendiente el asfaltado de carreteras, el acceso a internet wifi en centros sociales o las medidas de seguridad vial para prevenir excesos de velocidad en las pedanías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00