Sociedad
Granada

"El Palacio de Congresos está viejo, necesita inversiones"

La instalación va a cerrar 2018 con 24 congresos y generando más de 30 millones de euros directos para el sector turístico gracias a unas 75.000 pernoctaciones. El AVE ha provocado la pérdida de al menos diez congresos este año

Raúl Lozano, minutos después de la entrevista mantenida en Radio Granada / Enrique Árbol

Granada

El Palacio de Congresos acaba el mejor año de la última década con la celebración de 24 congresos a pesar de que al menos diez se han perdido a causa del retraso del AVE.

El director ejecutivo de la empresa que gestiona el espacio, Raúl Lozano, estima un crecimiento paulatino en 2020 y 2021 y reivindica a las instituciones inversiones inmediatas en el Palacio para que siga siendo competitivo.

Escucha la entrevista completa mantenida con Raúl Lozano.

Entrevista al director ejecutivo del Palacio de Congresos de Granada, Raúl Lozano, que explica la situación de la instalación y los planes de futuro

16:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1539261790_392151/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los congresos se han convertido en uno de los pilares del turismo de calidad. Según datos del propio Palacio, este año 2018 va a finalizar con unas 75.000 pernoctaciones directas, con un gasto medio por persona y día de 400 euros, lo que ofrece una cifra de retorno directo que supera los 30 millones de euros. Pero el 18 ha podido ser mejor si el AVE hubiese llegado antes.

Granada es un destino muy competitivo en congresos, solo por detrás de Madrid y Barcelona, y al nivel de Valencia, Bilbao, Málaga y Sevilla.

Sin embargo, el director ejecutivo avisa: para seguir aspirando a la celebración de congresos importantes, el Palacio debe recibir inversiones inmediatas. Se está quedando viejo en instalaciones y tecnología.

La Universidad, la salud, la tecnología y el turismo son los mercados principales en los que Granada y su Palacio de Congresos se ha convertido en una referencia internacional.

También la cultura. Los conciertos y el teatro suponen ya el 35% de la facturación total de actividades. 2018 va a finalizar este año con 140 espectáculos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00