Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Viviendas vacacionales

Siguen las estafas de alquiler vacacional en Ibiza

El presidente de la Asociación dice que están "contentos" con los resultados de la temporada turistica

Imagen de la presentación del IV Congreso de AVAT / Cadena SER

Ibiza

 Propietarios de viviendas turísticas reconocen que han seguido produciéndose este verano estafas a turistas en el alquiler vacacional. El presidente de la patronal de este sector, José Antonio Llano, dice que les siguen llegando denuncias aunque evita concretar si en mayor o menor número que la pasada temporada en la que ya se puso el acento en esta problemática.

Precisamente las cuestiones relacionadas con la seguridad, estafas y mala praxis se abordarán en el IV Congreso de Viviendas Turísticas Vacacionales de Ibiza que se celebra los días 18 y 19 de octubre en el Centro Cultural de Jesús.

Llano afirma que los empresarios del sector están "contentos" con los resultados de esta campaña. Ha reiterado que "en algunas fechas ha costado llenar los establecimientos, pero los resultados de otras campañas eran exagerados". Después de años alertando de subidas "desmesuradas" en los precios, el presidente de AVAT asegura que en la presente campaña las tarifas "se han contenido" y pide que se sigan manteniendo esos precios.

El Congreso de AVAT contará con la presencia de la Secretaria de Estado de Turismo, Bel Oliver y abordará temas como los retos legislativos, la colaboración entre la administración y las plataformas, las experiencias legales y económicas en otros destinos. También asuntos relacionados con la zonificación turística o el pago de impuestos. Habrá presencia de todos los Ayuntamientos de la isla y de expertos en diferentes materias en las  mesas redondas que se han programado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00