Actualidad
Turismo

Torres firma la adhesión de Ibiza a la Red 'Destinos Turísticos Inteligentes'

El Consell recibirá casi 6 millones de euros para el proyecto 'Ibiza, Turismo Inteligente y Sostenible'

Imagen de la reunión / Consell de Ibiza

Ibiza

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres, ha firmado ante la Ministra de Turismo, Reyes Maroto, la adhesión de la isla a la Red 'Destinos Turísticos Inteligentes'.

En Baleares, el Consell de Ibiza y el Ayuntamiento de Calvià recibirán 10 millones de euros destinados a impulsar su desarrollo tecnológico.

El Consell de Ibiza recibirá un total de 5.990.601,54 euros por 'Ibiza, Turismo Inteligente y Sostenible', una iniciativa que tiene como objeto mejorar los servicios de información turística, seguridad y medioambiente, así como reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera mediante un mayor uso del transporte público que redundará en calidad de vida para el turista y ciudadano.

Entre las actuaciones previstas en el marco de la iniciativa, destacan la implantación de una plataforma de gestión integral, de un ecosistema de aplicaciones y de infraestructura de telecomunicaciones, así como el despliegue de una red de sensores y fuentes de datos.

También se instalará un sistema de monitorización de la calidad del agua del mar, con sensores en playas de la isla, y se creará una aplicación turística con información sobre playas o edificios singulares.

Desde el Consell anunciaron recientemente que el proyecto podrá estar implantado en los próximos dos años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00