El Consell invertirá 22,7 millones en las carreteras afectadas
El puente de la carretera de la Ma-12 en la entrada del municipio de Artà es uno de los trabajos prioritarios

Cadena SER

PALMA
El Consell de Mallorca invertirá cerca de 23 millones de euros para las obras de las carreteras que se han visto afectadas por las fuertes lluvias y el desbordamiento del torrente en Sant Llorenç.
El puente de la carretera de la Ma-12 en la entrada del municipio de Artà es uno de los trabajos prioritarios. Se prevé que las obras terminen a final de año. Por tanto las labores se centrarán en seis carreteras del Llevant de Mallorca, cuatro de las cuales están cerradas y dos más que se encuentran en mal estado. En total, según la consellera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, se ha calculado que tendrán un coste de 2,7 millones de euros.

Puente Ma-12 / Cadena SER

Puente Ma-12 / Cadena SER
Por otro lado, hay 17 carreteras que se han visto afectadas, y que ya están abiertas al tráfico, pero que se debe circular con precaución. En este caso, las obras son urgentes, pero no "hiperurgentes", tal y como apunta Garrido. El plazo de ejecución de las obras se prevé que se alargue unas tres o cuatro semanas.
La institución insular también ha anunciado que los vecinos afectados por las inundaciones no tendrán que pagar por la recogida y tratamiento de escombros.




