Sociedad

El Govern pide a los voluntarios que llamen al 012 antes de ir a Sant Llorenç

El 112 ha habilitado un número de teléfono donde deberán llamar todas aquellas personas que quieran acudir como voluntarias para evitar el colapso en el municipio

Cadena SER

PALMA

El Govern hace un llamamiento a todas aquellas personas que durante este puente festivo quieran acudir como voluntarios a ayudar en las tareas de limpieza en Sant Llorenç des Cardassar. Desde el Ejecutivo han habilitado el 012 para coordinar desde allí cómo y cuándo deben desplazarse hasta el municipio y evitar así el colapso. 

El director general de Emergencias, Pere Perelló explica que el Ayuntamiento se ha visto desbordado por el elevado número de voluntarios que han acudido al municipio para ayudar. Ahora mismo dentro de la localidad hay casi 800 voluntarios ayudando a los casi 900 efectivos de emergencias desplazados hasta la zona.

Dice Perelló que a partir de esta tarde esperan la llegada masiva de gente ofreciéndose para ayudar y se "corre el riesgo" de acabar colapsando el municipio perjudicando los trabajos. 

A primera hora de la tarde, el 112, ha habilitado el 012 que es donde tendrán que llamar todas aquellas personas interesadas en acudir como voluntarios. Allí se les darán las instrucciones pertinentes para evitar el colapso.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad