Los centros escolares de Sant Llorenç y s'Illot reabren las puertas el lunes
Los colegios adaptarán su actividad teniendo en cuenta que parte del alumnado o del profesorado no podrá asistir

Cadena SER

PALMA
Los tres centros públicos de Sant Llorenç des Cardassar y el de s'Illot reabrirán sus puertas el próximo lunes, seis días después de la tromba de agua causada por las lluvias torrenciales que cayeron sobre la zona y que al menos causaron una docena de muertos, según el Govern.
Los centros adaptarán su actividad considerando que parte del alumnado o del profesorado no podrá asistir en el centro.
A raíz de las circunstancias vividas por parte del alumnado y profesorado de las zonas afectadas por la riada, el Instituto para la Convivencia y el Éxito (Convivèxit) ha previsto un plan de actuación de apoyo psicológico y emocional.
Las pautas de este plan establecen que el próximo lunes personal de Convivèxit y del Servicio de Emergencias del Govern se desplazará a los centros Mestre Guillem Galmés, Sant Miquel, Punta de n'Amer, Talaiot, IES Artà e IES Porto Cristo.
Estos centros reúnen en la mayor parte del alumnado de las zonas afectadas por la riada y han hecho llegar a la Conselleria de Educación y Universidad la necesidad de contar con un apoyo psicológico y emocional.
Además, a lo largo de la próxima semana se ofrecerán charlas con la colaboración del Colegio de Psicólogos y el Centro de Formación del Profesorado de Manacor para familias, docentes y alumnado.
Con estas actuaciones se persigue prestar apoyo emocional después de las situaciones vividas, y también detectar posibles casos de necesidades de atención específica entre alumnado y profesorado de los centros.
En cuanto a las rutas escolares, actualmente continúa sin poderse ofrecer el servicio por imposibilidad de transitar por parte de los autocares: en la ruta de la Colonia de sant Pere a IES Artà, en la de Son Carrió/Sant Llorenç a IES Artà y en la de Colonia de Sant Pere al CEIP Na Caragol de Artà.
Es posible que en los próximos días se pueda restablecer dependiendo del estado de las carreteras.
Desde la Conselleria de Educación y Universidad se quiere hacer una especial mención a la colaboración del profesorado y equipos directivos de estas zonas que ha puesto todo su esfuerzo para conseguir que los centros estén en buenas condiciones lo más pronto posible y en facilitar la situación para el alumnado y claustro, intentando mantener la normalidad de la actividad lectiva en medio de un entorno muy complicado.




