Sociedad
MOTRIL

Primer rescate del Open Arms en el mar de Alborán

Salvamento Marítimo ha rescatado a 564 inmigrantes en 11 pateras en el Mar de Alborán. Las 57 personas, rescatadas por Open Arms, se encontraban en una embarcación a punto de hundirse

Voluntarios del Opem Arms / Cadena Ser

Motril

El barco de la organización no gubernamental Proactiva Open Arms ha recogido a 57 personas, entre ellas diez mujeres y dos niños, de una patera que se hundía en aguas de Alborán, en su primer rescate en la zona tras establecer centro operativo en Motril .

Estos 57 inmigrantes han sido trasladados en la noche de este jueves al puerto de Motril .Salvamento Marítimo, que ha coordinado el operativo de rescate en la zona, en la que se encontraba el barco de rescate de Open Arms, que al detectar que la patera localizada se hundía, recogió a estos inmigrantes, que han recibido una primera atención médica por Cruz Roja, en el marco del protocolo establecido para estos casos.

Este jueves, a su vez, la embarcación SAR Mastelero de Salvamento Marítimo ha rescatado a 360 personas de siete pateras, que están siendo llevadas al puerto de Málaga, donde también está previsto que lleguen, sobre las 22,00 horas, los 53 migrantes recogidos por la Salvamar El Puntal de otra infraembarcación.

Asimismo, la Guardamar Polimnia ha conducido al puerto de Almería a 94 personas rescatadas de dos pateras, han agregado las fuentes de Salvamento Marítimo, que mantiene activo el operativo de búsqueda en Alborán ante la posible presencia de más neumáticas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00