Martes, 09 de Marzo de 2021

Otras localidades

Isabel Montoya: "Es difícil parar las pseudoterapias porque se mueven muy bien y llegan a la población"

El Consejo General de Colegios de Médicos pide al Ministerio de Sanidad un pronunciamiento "urgente e inmediato" en contra de las pseudoterapias

Una mujer en coma en Jaén tras recibir un tratamiento homeopático; una especie de lejía que se vende en Barcelona para curar el autismo... Estos dos casos están llamando mucho la atención estos días, y es éste otro episodio más en la lucha contra la pseudociencia y pseudoterapias, que están al margen de la medicina.

Estos dos últimos casos conocidos en España de pseudoterapias ha llevado al Consejo General de Colegios de Médicos a pedir un pronunciamiento de Sanidad de forma expresa.

Precisamente la charla del autor de ese producto fraudulento -el de la lejía diluída como solución para casi todo- que se iba a celebrar el pasado mes de julio en Cartagena, se consiguió parar por el Colegio de Médicos de la Región, que ha puesto en marcha un plan para detectar las "Pseudociencias, el Instrusismo y la Publicidad Engañosa", por poner en peligro la seguridad de los pacientes. Para Isabel Montoya, hay que concienciar socialmente del peligro de estas acciones, y hay que empezar incluso desde el propio colectivo médico.

Montoya reconoce que es peligrosa la forma que tienen de instalarse socialmente, ya que 'juegan' con la desesperación de pacientes que no ven salida desde la medicina tradicional a sus problemas de salud. Reconoce que es difícil de parar, salvo que se esté en alerta permanente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?