Sociedad

Águilas estrena su "Red de senderos naturales"

Siete rutas integran el catálogo de senderos que une actividad deportiva y naturaleza

Foto: Ayuntamiento de Águilas

Lorca

Águilas cuenta ya con una "Red de Senderos Naturales" con la que, según el Ayuntamiento se quiere "revalorizar el entorno natural del municipio". Han sido los participantes en un programa de Empleo Público Local los que han llevado a cabo la primera fase de este proyecto en el que han trabajado para "el diseño de la red de senderos, así como las tareas de limpieza y adecuación de tramos urbanos y periurbanos".

Son un total de siete senderos que han sido acondicionados, señalizados e includios dentro de los catálogos de senderismo de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia y del Proyecto Ciudades que Caminan.

Dice la alcaldesa de Águilas, Mª Carmen Moreno, que se trata de una iniciativa "muy positiva para un municipio como Águilas con una importante cultura deportiva": "Estará a disposición de todos los interesados, que podrán disfrutar de ellos, y de nuestra fauna, nuestra flora y nuestro paisaje".

Además de la señalética oficial que se ha instalado a lo largo de los diferentes recorridos, se han editado 5.000 folletas con una detallada información sobre cada uno de los senderos, su dificultad y el tiempo estimado de recorrido. También estarán disponibles a través de aplicaciones móviles de uso frecuente entre deportistas y senderistas como Wikiloc.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00