Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Inspecciones trabajo

Proponen sancionar a SEDA con 41.000 euros por el accidente de dos operarios que limpiaban un tanque

La propuesta incluye otra sanción a la ETT Randstand de 6,251 euros

Instalaciones de SEDA en Palencia donde ocurrió el accidente / Google Maps

Palencia

Según ha sabido Radio Palencia de la Cadena SER, la Inspección de Trabajo de Palencia propone una sanción de 40.965 euros a la empresa SEDA ubicada en Palencia por el accidente laboral en el que dos operarios quedaron inconscientes al intoxicarse con gases cuando limpiaban un tanque. La Inspección considera que la empresa de productos solubles incurrió en una falta muy grave en su grado mínimo al igual que la ETT Ranstand, para la que se propone una sanción de 6.251 euros.

En el accidente estuvieron a punto de perder la vida ambos trabajadores. Sólo la intervención proverbial de algunos trabajadores y de la policía, evitó la tragedia. Incluso quienes utilizaron la radial para rescatar a los operarios pudieron estar en peligro, según destaca Juan Carlos González, de Comisiones Obreras, por las chispas y la acumulación de gases en el tanque. Ahora la Inspección de Trabajo recoge en su propuesta de sanción lo que el sindicato ha calificado como "cúmulo de incumplimientos" en materia de prevención de riesgos laborales.

Considera la Inspección que hubo falta de información a los trabajadores, además de su falta de cualificación para trabajar en espacios confinados. Se afirma además que las medidas preventivas no midieron la posibilidad de gases, Los trabajadores accedieron a un tanque que tendría que haber tenido dos accesos, Uno de entrada y otro de salida y para acceder sólo había una escala y ningún sistema de evacuación en caso de accidente. Además detecta que el permiso de trabajo de alto riesgo que elabora el departamento de producción estaba incompleto y faltaban partes que no se cumplimentaron.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00