Deportes
Baloncesto

Valdeolmillos: "Tenemos ansiedad por conseguir la victoria"

El técnico del GBC desea romper el mal inicio ante la visita del Tenerife porque ve " aspectos positivos en la mejoria del equipo". Burjanadze es duda, a causa de una lumbalgia.

El entrenador del Gipuzkoa basket, Sergio Valdeolmillos atiende a los medios de comunicación en la sala de prensa en Illunbe / JORGE BERISTAIN

San Sebastián

Tras un mal arranque liguero con tres derrotas consecutvias el Delteco Gbc regresa este domingo a Illunbe en busca de su prrimera victoria ante el ibertostar Tenerife.

El equipo canario llega a San Sebastian con el regreso de Txus Vidorreta al frente, con un balance positivo en la liga acb, con dos victorias y una derrota y con una renovada plantilla aurinegra con jugadores destacados como San Miguel, Mc Fadden, Abromaitis o Beirán.

Esta mñana ha comparecido en Illunbe el entrenador Sergio Valdeolmillos en la previa del encuentro, en la que ha renocido que el ala-pivot georgiano Beqa Burjanadze es duda, a causa de una lumbalgia.

Buena semana de trabajo: "Pienso que jugadores como Gutierrez, sekulic van a estar a mejor nivel, Bobrov se está adaptando a la Liga, con la ikncognita es la de recuperar a Beqa, ahora con unas molestias de lumbalgia, para dar un mayor equilibrio a neustro juego interior. Cada día hay un mejor acomplamiento entre los jugadores, el equipo ha entrenado bien esta semana y estoy contento por ello".

Gran reto ser más competitivos en el juego: " Creo que vamos a llegar con mayor ritmo de juego, nos falta aun un mayor equilibrio entre nuestro juego dentro y fuera, con un ataque con mayor capacidad de anotación y una mejor solidez defensiva y así llegaremos a ser más competitivos que es lo que necesitamos".

Ansiedad por conseguir el triunfo: " La realidad es que necesitamos conseguir el primer triunfo para generar mayor tranqulidad. Ahora tenemos anisedad por conseguir el primer triunfo y por jugar bien, y si lo hacemos nos generará tranqulidad, porque el día a dñía del equipo es bueno, aunque hay que ser realistas y hay que conseguir el triunfo cuando antes. El domingo jugamos ante un buen equipo bien formado, pero creo que podemos apelar a lo que somos nostros, será un partido duro, pero jugando en casa si planteamos un buen partido lo podemos ganar".

Sin ansiedad por el o-3 en contra: "Es verdad que llevamos un balance negativo en el inicio, pero en la mentalidad delos jugadores y en la mía, no pesa esa situación. Lo que pese es conseguir la  primera victoria, pero tenemos argumentos para conseguirlo el próximo domingo. Tenemos que estar centrados en cómo poder ganar al Tenerife y no en la situación del equipo".

Análisis del rival: "El tenerife es un equipo muy completo,en cada una de sus lineas y posiciones, con jugadores referentes como el escolta McFadden o el fichaje del pivot Iverson , con un gran equlibrio entre el perímetro y el juego aitnerior".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00