Viernes, 07 de Agosto de 2020

Otras localidades

Europa League Europa League Un avión se estrella en Calcuta con 191 personas a bordo
Política municipal

Guarido no descarta acudir a los tribunales

El Ayuntamiento de Zamora recurrirá a la vía civil para reclamar el canon por los vertidos de las industrias de Roales si no existe un acuerdo entre las dos instituciones

Romualdo Fernández y Francisco Guarido en rueda de prensa

Romualdo Fernández y Francisco Guarido en rueda de prensa / Ayuntamiento de Zamora

El Ayuntamiento de Zamora tiene previsto presentar una demanda civil contra el Ayuntamiento de Roales del Pan, para reclamar el pago de la deuda en concepto de los vertidos de sus aguas residuales. Una cantidad que el consistorio de la capital estima en más de 5 millones de euros.

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, aboga por un acuerdo entre los dos ayuntamientos que permita saldar la deuda a día de hoy mantiene Roales con Zamora, y pueda evitarse el tener que dirimir este conflicto en los tribunales.

El Ayuntamiento de Roales está pagando el canon de los vertidos con regularidad desde enero de 2016, pero tiene pendiente regular la situación de los vertidos de las industrias, una situación que según Guarido es completamente injusta, dado que los ciudadanos de Zamora están pagando lo que debería ser abonado por los vecinos de Roales.

El alcalde de Zamora ha confirmado que, si no existe un acuerdo entre las dos instituciones, el ayuntamiento de la capital acudirá a la vía civil para que se haga efectivo el pago de la deuda.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?