Política
Diputación Provincial Cuenca

Diputación defiende que sí ha presentado solicitud de fondos europeos para el convento de San Clemente

El presidente de la institución, Benjamín Prieto, ha pedido la dimisión de la diputada socialista, Charo Sevillano, por "mentir"

Prieto, entre la alcaldesa de San Clemente, Marisol Herrera y el diputado de Cultura, Fran Doménech / Diputación Cuenca

Cuenca

La Diputación de Cuenca defiende que sí ha presentado solicitud de fondos europeos para convertir el convento de Franciscanos de San Clemente en una hospedería, y ha acusado al Partido Socialista de “mentir” y de “traficar con información”.

Después de que la portavoz socialista en San Clemente, Charo Sevillano, criticase que la Diputación no haya pedido estos fondos europeos como sí ha hecho con Uña, Yémeda o Huete, el presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, le ha exigido que abandone su acta de diputada y dimita por haber mentido y haber “desprestigiado” a la institución, a la que pertenece como diputada del Grupo Socialista.

Sevillano lamentó, en sus declaraciones, que se perjudicase a un empresario y no se destinasen fondos europeos a esta hospedería.

El presidente de la Diputación ha facilitado a los medios una copia de la solicitud de este expediente, que se empezó a tramitar a mediados de julio para el convento de Franciscanos de San Clemente, y ha llegado a reproducir las declaraciones de Sevillano en la rueda de prensa.

Prieto ha facilitado el expediente a los medios / Diputación de Cuenca

Asimismo, Prieto ha relacionado estas declaraciones con las del vicepresidente primero del gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, que recientemente indicó que se iban a subvencionar las hospederías de Huete, Yémeda y Uña, y considera que es una “estrategia conjunta” para no aportar fondos europeos para San Clemente.

El presidente de la Diputación ha defendido que para clarificar asuntos como éste es por lo que lleva varios meses pidiendo una reunión con el presidente regional, Emiliano García-Page.

Ha subrayado que la Diputación ha presentado un total de 17 solicitudes por más de 31 millones de euros a la convocatoria de expresiones de interés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00