Música

Juan Ramón Caro: "Hay que evolucionar sin perder nunca la sustancia y la raíz"

Entrevista en SER Flamencos al guitarrista catalán que este viernes 12 de octubre actúa en Plasencia junto con el tocaor de Carcaboso, Juan Manuel Moreno, en el espectáculo 'Madera y Metal' en el que ambos tocarán y cantarán

El guitarrista Juan Ramón Caro / Toni Blanco

Mérida

Madera y Metal. Así se llama el espectáculo que se podrá ver este viernes 12 de octubre a partir de las 20 horas en el Hotel Los Álamos de Plasencia con dos guitarristas de lujo: el carcaboseño Juan Manuel Moreno y el catalán Juan Ramón Caro, que también ejercerán como cantaores, combinarán la madera de sus sonantas con el metal de su voz. En SER Flamencos hablamos precisamente con Juan Ramón Caro, un guitarrista flamenco contemporáneo de toque moderno y respetuoso con la tradición, virtuoso del instrumento en sus tres vertientes, toque para baile, cante y solista de concierto. Caro aboga en SER Flamencos por combinar la raíz con la vanguardia: “Una rama viene el viento y la parte, pero para partir un árbol tiene que venir un huracán, así que lo que haga uno tiene que ser con raíz, sustancia y flamenquería”.

El catalán ha actuado en los más prestigiosos escenarios de todo el mundo: Palau de la Música Catalana, Teatro Real de Madrid, Lope de Vega de Sevilla, Carnegie Hall de New York, Fórum de Tokyo, París, Londres, Moscú, Zúrich, Chicago, Buenos Aires o Helsinki. Ha acompañado a artistas como Enrique Morente, Mayte Martín, Miguel Poveda o Duquende. Desde hace unos años reside en Álora. Acompañó a Antonia Contreras en la 56ª edición del Festival Internacional del Cante de Las Minas de La Unión cuando obtuvo la tan preciada Lámpara Minera en 2016. Una sensación que volvió a repetir ya que el año 1993, con tan sólo 20 años, le tocó a Miguel Poveda cuando resultó ganador.

Además, en SER Flamencos ahondamos en un estilo como la alboreá y repasamos la agenda de los próximos días. Escucha el programa completo:

SER Flamencos jueves 11 de octubre

15:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0853620181011141541/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00