Sociedad
Seguridad vial

Los menores de Coria aprenden seguridad vial

Se pretende llegar a 400 alumnos hasta el 14 de diciembre

Cartel anunciador del programa de Seguridad Vial / cedida Ayuntamiento de Coria

Plasencia

Hasta el 14 de diciembre se desarrolla una nueva edición del Programa de Educación Vial de la Policía Local de Coria.

 Se impartirán sesiones teóricas y prácticas a alumnos de todos los Centros Escolares de Coria, Rincón del Obispo, y Puebla de Argeme en Infantil, primaria y secundaria.

En los Centros de Educación Infantil se impartirá una sesión básica de aproximación al tráfico, con una adaptación pedagógica de contenidos y actividades, y una parte práctica con elementos de tráfico.

Los alumnos de 3º de Infantil recibirán 3 sesiones teóricas con contenidos adaptados sobre conocimiento del entorno urbano y vial, peatón, y pasajero en vehículos; y una sesión práctica en un parque de tráfico. Este año se incorpora la novedad del Carné de Policía Escolar, dentro de un nuevo programa complementario al de Educación Vial, denominado “Si me pierdo, ayúdame”. El objetivo de este carné de Policía Escolar es que los padres que lo deseen puedan incluir en dicho documento su dirección y un teléfono de referencia, para que los niños aprendan datos necesarios de máxima utilidad en caso de que se pierdan; y puedan agilizarse gestiones e intervenciones.

Seguridad Ciudadana Educación Vial Coria

15:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0369820181011141634/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para los alumnos de 6º de Primaria, se impartirán 4 sesiones teóricas, con contenidos sobre las vías, peatón, señales, pasajero, ciclista, normas de convivencia, y emergencias; y dos prácticas con bicicleta: una en circuito cerrado con un parque de tráfico en las pistas de los centros escolares; y otra en circuito abierto al tráfico real por calles de la ciudad. Al finalizar las clases de Educación Vial, a los alumnos que hayan superado las evaluaciones correspondientes, se les expedirá un Carné de Buenas Prácticas.

También se realizarán intervenciones en los dos institutos, para alumnos de 3º de ESO, ciclos formativos y otros cursos; con contenidos orientados a la concienciación con respecto a la siniestralidad vial y la importancia del factor humano para evitar accidentes y conductas inapropiadas.

La previsión es llegar aproximadamente a 400 alumnos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00