El subdelegado del Gobierno pide que las denuncias se hagan antes a las autoridades que a la opinión pública
Francisco Tierraseca ha explicado que cuando la guardia civil y los inspectores de trabajo llegaron a la nave de Fuentealbilla donde CCOO denunció que había inmigrantes temporeros hacinados, estos ya se habían marchado
Albacete
El subdelegado del Gobierno en Albacete ha hecho un llamamiento para que las denuncias relacionadas con cualquier posible hecho delictivo se hagan directamente a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.
Francisco Tierraseca ha explicado este viernes, en los actos conmemorativos de la Virgen del Pilar, que la Guardia Civil y la Inspección de Trabajo se desplazaron este jueves a la antigua nave ganadera de Fuentealbilla de la que esta semana Comisiones Obreras denunciaba que ha llegado a haber hasta 300 inmigrantes conviviendo hacinados y de forma insalubre.
El sindicato aseguró que estos jornaleros trabajaron en la campaña de la vendimia, viviendo en esta nave, sin aseos, con basura y mucha suciedad. Este jueves, el teniente coronel de la Comandancia de esta provincia aseguraba en Radio Albacete que nadie denunció estos hechos y que conocieron la noticia por esta emisora.
El subdelegado del Gobierno ha explicado que cuando los agentes y los inspectores de trabajo llegaron a Fuentealbilla muchos de estos inmigrantes ya se habían marchado. Y sospecha que muchas de la pruebas se pueden haber destruido. Por eso, Francisco Tierraseca ha hecho un llamamiento para que estas denuncias se hagan a las fuerzas de seguridad, antes de que lleguen a la opinión pública.
Kiko Aznar
Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...