Hora 14 HuelvaHora 14 Huelva
Actualidad

El sector turístico espera un buen puente pese a la lluvia

La ocupación superará el 80% en la provincia de Huelva

Imagen de archivo de un sendero en Doñana. / Cadena SER

Huelva

El Círculo Empresarial de Turismo de Huelva prevé una alta ocupación este Puente del Pilar. El sector espera alcanzar una media del 85%. Muchos establecimientos de la provincia estarán incluso "al completo", según Rafael Barba, secretario general de esta organización. El sondeo realizado por la Consejería de Turismo eleva esa ocupación al 86%. En la Sierra las previsiones son similares.

La meteorología, que para el inicio del puente prevé lluvia, ha dejado cierta incertidumbre pero no ha motivado cancelaciones de "ultima hora".

En la Sierra la ocupación será similar y se espera superar el 80%. Cinta Aguilar, presidenta de la Asociación de empresas turísticas del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, destaca que el otoño está "muy consolidado" en esta zona de la provincia y que el Puente del Pilar es el "pistoletazo" de salida a la temporada alta.

DGT

La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha este jueves la operación especial con motivo del Puente. En Huelva se prevén 110.000 desplazamientos de largo recorrido. Este jueves, por cierto, han concluido las obras en el Puente Sifón que ya está abierto al tráfico. Ésto y el retraso del corte total del paso inferior del Puente del Odiel por parte de la Consejería de Fomento hacen prever que no habrá grandes problemas de atascos en este viaducto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00