Sociedad
INUNDACIONES MALLORCA

Continúa la búsqueda del niño desaparecido por las inundaciones en Mallorca

Trabajan sobre el lecho del torrente en la zona próxima al polideportivo donde fueron hallados varios efectos personales que los familiares identificaron como los del niño

Vecinos, efectivos de los cuerpos de seguridad y voluntarios continúan los trabajos para tratar de recuperar la normalidad en el pueblo tras la torrentada del martes, que causó 12 víctimas mortales y por la que permanece desaparecido un niño de 5 años. / Tomás Andújar EFE

Sant Llorenç des Cardassar

Buzos de la Guardia Civil y la Unidad Militar de Emergencias (UME) y agentes de diversos cuerpos a pie con un perro de rastreo buscan desde primera hora de la mañana en Son Carrió al niño de 8 años desaparecido desde la tarde del martes por la torrentada en el Levante de Mallorca.

Los especialistas militares y del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil están trabajando sobre el lecho del torrente en la zona próxima al polideportivo de la localidad, donde ayer fueron hallados varios efectos personales que los familiares identificaron como los del niño.

El pequeño Artur desapareció en la tarde noche del martes cuando el coche en el que viajaba junto a su madre fue arrastrado por las aguas desbordadas del torrente de Ses Planes. La mujer, que al día siguiente fue hallada muerta en el vehículo, tuvo tiempo de sacar del turismo a su hija mayor, de 7 años, que sobrevivió ayudada por un hombre.

El pequeño Artur, el único desaparecido

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que el niño sigue siendo el único desaparecido del que se tiene constancia, después de que se hayan descargado algunos avisos de personas que no habían podido contactar con familiares o allegados que se encontraban en Sant Llorenç, Artá y los otros municipios afectados en la comarca.

En la riada han muerto, al menos, doce personas: la mitad españoles, tres alemanes, dos ingleses y una holandesa. Siete eran hombres y cinco mujeres. Esta mañana se han retomado también, por tercer día consecutivo, los trabajos de limpieza en el pueblo de Sant Llorenç, donde cientos de voluntarios se han ido sumando desde el amanecer a los militares, bomberos, agentes de protección civil, bomberos, equipos de limpieza y otros integrantes del dispositivo oficial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00